Inicio / Fernando López Heptener / Reconocimientos póstumos

Reconocimientos póstumos

En 1994 se edita el libro Cine documental e informativo de empresa. 50 años de producción de Fernando López Heptener en Iberduero y NO-DO, escrito por Mariano Cebrián Herreros, cuyos textos fueron revisados personalmente por López Heptener.
En 1997 le hacen homenaje póstumo durante la celebración del Primer Centenario del Cine en Zamora. En marzo de ese mismo año la Filmoteca de Castilla y León proyecta una de sus primeras películas Historia de un papel y entregan a su familia una placa en reconocimiento a su aportación al cine de la región.
 
Desde 1998 se realiza la revisión y restauración del su archivo cinematográfico, depositado por IBERDROLA en la Filmoteca Española.
 
En los años 1999 – 2000 la Filmoteca Española incluye fragmentos de El Club de las Solteras e Historia de un papel en la exposición Soñar el Cine, itinerante por varias capitales españolas.
El 13 de octubre del 2000. Se estrena en Ronda (Málaga), la película El Club de las Solteras', por haber sido rodada por Fernando en dicha ciudad, allá por el año 1928 y que en su momento nunca fue estrenada.
 
El 29 de diciembre del 2000. Se estrena en la sede del Club La Opinión El Correo de Zamora y en concreto en el salón de actos de Caja Duero, la película Por Tierras de Zamora restaurada por Juan Mariné ese mismo año.